notasueltas

Is this the real life?

Blog: September 2009

Mail for Exchange + Gmail

Anoche descargué Mail for Exchange para probar el push de Gmail y me parece excelente. La sincronización ahora cubre Contacts, Calendar, Mail y espero que proximamente incluyan Tasks. La instalación es bastante sencilla, en mi Nokia E63 solo tuve que descargar el componente de Mail for Exchange y luego de instalarlo hay que configurarlo con los datos que te da Google para tal fin. 

Lo interesante es que al tener una conexion Always On la sincronización es instantánea: al agregar un evento a Google Calendar aparece en el calendario de Nokia un par de segundos después, lo mismo con el correo. Esto es una gran ventaja sobre mi configuración anterior: hasta ayer estuve sincronizando Calendar con GooSync y los contactos directamente com Gmail, en ambos casos a través de SyncML que es una buena forma de hacerlo pero hay que invocar manualmente la conexión; y el correo lo tenía configurado con IMAP4 para mi Inbox nada mas, sin carpetas ni nada extra.

Otro punto a favor de Mail for Exchange es poder configurar los Peaks para que se mantenga sincronizando todo el tiempo o de manera variable durante ciertas horas y que fuera de ese horario sincronice con otra periodicidad o simplemente no sincronice. Por ejemplo, a mi me parece genial que el teléfono me avise que tengo nuevo correo pero no me interesa para nada escuchar una alerta de correo a las 3 de la madrugada avisándome que tengo un newsletter, aún así, a partir de las 8 de la mañana el teléfono vuelve a conectarse solo y mantenerse sincronizado.

Por último algo mas a destacar es que el programa corre de fondo (no se muestra como una aplicación en ejecución sino como un servicio) y se activa por si solo cuando arranca el teléfono, así que desde que uno lo enciende esta funcionando. Lo otro es que el insiste siempre en conectarse, a diferencia de otras aplicaciones si no consigue la conexion en un momento determinado va a reactivarse al conseguirla, como debe ser (y no como es en la mayoría de las aplicaciones para Nokia s60 gracias a su terrible administrador de conexiones) y se lleva aproximadamente 6MB de RAM del sistema pero creo que lo vale.

Posterous es mi Extended Twitter

Así cuando quiero hacer un post mas largo que 140 caracteres pero no tan largo o con tanto desarrollo como para mi blog lo pongo aqui. Es práctico y rápido, lo puedo hacer comodamente desde el celular (como este) o la computadora y le avisa a twitter. De todas formas mi blog sigue vivo (aunque casi nunca escribo) en http://notas.litelate.com

5 Recomendaciones para Opera Mini 5 beta

  1. Desactiva el Feed Index: Cada vez que cargamos una pagina con RSS, Opera Mini muestra una linea con el típico icono naranja de RSS y esa linea ocupa espacio y realmente no usamos Opera Mini como lector de Feeds. Para desactivarlo abre una nueva pestaña y en la dirección escribe “opera:config” sin las comillas obviamente. Donde dice Show feedindex cambia la opción a No y baja hasta donde dice Save y haz click.

  2. Facebook: Sabemos que hay varios sitios que tienen versiones optimizadas para ser usados en el iPhone y el acceso a los mismos esta limitado ya sea por los desarrolladores del sitio o por el navegador mismo. Una opcion de ello es Facebook que tiene una aplicacion web para iPhone disponible en iphone.facebook.com o x.facebook.com a la cual puedes acceder ahora desde Opera Mini y disfrutar de una mejor versión móvil a la tradicional m.facebook.com

  3. Opera Link: La sincronización se fue a la mierda, quizas es porque es una beta (lo mas probable) pero como usuario Opera ya estaba acostumbrado a tener mis Bookmarks conmigo. En esta versión no esta disponible así que hay que correr con un plan b, ya sea una nueva lista de bookmarks en la beta de Opera Mini o acceder a los mismos con el navegador a través de http://link.opera.com

  4. Fuentes mejoradas: Quizás sea algo propio de mi teléfono, pero da la impresión de que le hicieron un retoque a la fuente Very small. Opera Mini trabaja con 4 tamaños de fuente que son heredadas del teléfono a través de la maquina Java, aun así la primera opcion que es la de mejor tamaño es una opción propia de Opera que han desarrollado independientemente. Creo que se mejoro bastante este fuente, el suavizado y las formas se ven mucho mejor y da una apariencia similar a como se ven las fuentes en Mac.

  5. Inline Editing: Lo común en las aplicaciones Java es que cuando tratas de editar un campo de texto la aplicacion no te deja escribir en el como tal sino que abre una ventana de texto donde escribes y luego java lleva ese texto al cuadro. Opera Mini 5 cambia esto y lo hace funcionar de manera automática sin la ventana emergente, lo que da una mejor experiencia de uso tal como pasa en los navegadores de escritorio, Netfront o las aplicaciones nativas en s60. Es un avance importante pero podria no funcionar en todos los teléfonos. Para solucionarlo basta con ir a Settings > Inline Editing y poner la opción en Off.