notasueltas

Is this the real life?

Blog: December 2009

La navaja suiza y los smartphones son herramientas subutilizadas por la mayoría

La navaja suiza y los smartphones son herramientas subutilizadas por la mayoría. Todos quieren tener una, todos quieren pertenecer al grupo, todos quieren ser cool, pero al final del día muy pocos saben qué hacer con la herramienta. Deberían, pues, sincerarse y tener cada quien un cuchillo sencillo y un celular que haga llamadas y envíe mensajes de texto. Otros, en cambio, deberían tener un cuchillo de palo. Y es por eso que yo no compro artículos deportivos.

¿Por qué a la gente le gusta decir que es Geek?

¿Por qué a la gente le gusta decir que es Geek? Nadie debe aspirar a ser geek porque serlo es consecuencia de una serie de cosas. He visto como la gente se autodenomina Geek y me parece tonto que eso sea moda, un trend (y tren, como diría @joCalejandro) en el que todos se quieren montar. ¿Por que? Que te gusten los celulares y las macs no te hace geek, tampoco los lentes de pasta, saber qué es Android o haber instalado Ubuntu. Leerse los manuales y entender como funcionan las cosas es la forma en la que deberían ser las cosas. No entiendo como puede haber gente que juegue Mafia Wars o Farmville pero que no sepa andar bien en internet, es absurdo, pero peor es que te creas geek porque modificaste el MBR de tu disco duro o “hackeaste” un iPod instalándole Rockbox. Basura. Eres un carajito con una necesidad inmensa de pertenecer a un grupo. Eres igual a los raperos o metaleros (a los que probablemente dices aborrecer) que no saben de RunDMC o Black Sabbath respectivamente. Ten vergüenza.

Nota: Y ni de vaina se te ocurra hablar de la web 2.0 porque no tienes idea de lo que dices.

El pueblo propicia la falta de division de poderes en el país

El elemento común en cada una de las manifestaciones es “y hacemos un llamado al señor presidente” o “por favor señor presidente” y blablabla. Gobierno centralista y mas nada. Si un ministerio, fundación o cualquier oficina publica falla en pagarle a los empleados, estos van a implorarle al señor presidente que por favor les paguen. No tiene sentido, pero es culpa del mismo pueblo al haber reposado y querer seguir reposando el poder en una sola persona. Ahora todos jodidos, bien hecho!

No digas ni escribas "visualizar", la palabra correcta es "ver"

No digas ni escribas “visualizar”, la palabra correcta es “ver”. Son dos cosas distintas y no suenas mas chic ni mas cool intercambiándolas alegremente, todo lo contrario. Ves con los ojos, esta allí, existe. Visualizas con tu mente, con tu imaginación, abstracciones.

“Se visualizan bolsos y carteras” a la salida de la tienda implica que hay una persona que imagina bolsos y carteras, y en su mente quizás los abre y los revisa.

Tampoco digas que aperturaste una cuenta en el banco, eso no existe. Abriste una cuenta. La apertura es la acción de abrir, pero no es un verbo por si solo, entonces no puedes conjugarlo.

Twilight + The Lonely Island

Ver Twilight me hizo reir muchísimo y cuando vi esta escena al momento pensé en Jizz in my Pants de The Lonely Island. Mas de un youtuber pensó lo mismo que yo y me ahorraron el trabajo de tener que montar el video y exponerme nuevamente a la película.