notasueltas

Is this the real life?

Blog: September 2010

Samsung Galaxy Tab

Desde que leí el rumor de la salida de un tablet Android de Samsung me gustó la idea. Actualmente tengo un Samsung Galaxy Spica y me parece que es un teléfono excelente, muy buena cámara, muy capaz, así que tener algo similar pero más grande sería muy bueno.

En su sitio web estan las especificaciones del productos, son sorprendentes. Pantalla de 7 pulgadas a 1024×600, Android 2.2, Procesador de 1Ghz, Camara de 3 MP con autofocus, Adobe Flash, Multi-Touch, WiFi/3G y el tamaño perfecto.

Me gusta mucho el iPad, pero me siento más comodo con Android. Espero que no demoré mucho en salir al mercado y con un precio razonable. Creo que en comparación a los otros tablets, el Galaxy Tab sale muy bien parado.

Minipost 029

Cuando escuche la canción de este comercial pensé que era arrechísima y que sobana como la música de los noruegos. Efectivamente, Lindstrøm es de Bergen y es parte del Bergensbølgen al que pertenecen Erlend Øye y Röyksopp.

Opera Software también es de Noruega, pero tienen sede en Oslo y no en Bergen, de donde son estos músicos.

Quiero irme a Noruega,

Mii Channel

Super Mario World también tuvo muy buena música, pero lo mejor es el sonido que de Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2. Ya pudiendo trabajar sin límites con audio real le permitió tener verdadero control sobre el sonido y el resultado es maravilloso.

Más allá de Kondo, vale destacar la música de The Legend of Zelda, Yoshi's Island, y Donkey Kong Country que también la he disfrutado mucho.

Hay dos ejemplos puntuales de juegos que no están hechos por Nintendo pero que considero muy importantes por su música, uno es Megaman 6, las canciones son complejas y muy acordes al juego, y otro juego, mas reciente, es Phoenix Wright, que también tiene muy buena música.

En el caso de Megaman 6, hace tiempo hice una versión de una de las canciones de la segunda etapa del juego.

Razones para no confiar en el DRAE, Vol. I

recelar

  1. tr. Poner el caballo frente a la yegua para incitarla o disponerla a que admita el burro garañón.

WTF?

Medios para ayudar a la gente

Ayer hice un tweet de servicio público desde la cuenta @globovision con la diferencia de este es que no se trataba de la salud de alguien sino de dos perros que consiguió una señora cerca de su casa

En este caso decidí usar el hashtag #perroperdido que recomienda @purinave junto al de #serviciopublico que siempre usamos en estos casos, vinculando a una nota en la página web con una descripción un poco mas extensa de lo que los 140 caracteres permiten.

Hoy en la mañana llamé a la señora para preguntarle podía enviarme alguna foto de los perros para publicarla y aumentar las posibilidades de que alguien reconociera a los perros, y la señora me contestó que los dueños ya se reencontraron con sus mascotas en la tarde de ayer.

La experiencia, si bien fue sencilla, me dejó tres cosas en que pensar.

  1. En el caso de los perros y los dueños, es que me alegro mucho por el reencuentro entre ambos. Las mascotas se estresan en estas situaciones y más los dueños al desconocer el paradero de sus mascotas. Es una situación tensa e incómoda, y uno como dueño no sabe cómo puede ser el resultado por más esperanzas que tenga.
  2. La señora decidió adoptar a las mascotas indefinidamente hasta encontrar los dueños de los perros, fue algo muy bueno de su parte hacer eso de manera voluntaria. Quizás sabe cómo es la experiencia de tener una mascota perdida.
  3. Twitter como medio para ayudar a la gente y la influencia de esta cuenta Twitter en la gente. Haber hecho el tweet desde mi cuenta personal no habría tenido el mismo efecto. Cientos de usuarios hacen RT a diario de las informaciones que les interesan y hacen eco a cada #serviciopublico que se publica vía Twitter. El resultado final es que la ayuda le llega a la gente porque la gente cree en quien publica la información, lo cual parece ser bastante importante en los medios digitales. No se trata solamente de la información sino de quien diga esa información.