notasueltas

Is this the real life?

Blog: January 2011

Twitter no es una red social

Según Kevin Thau, ejecutivo de negocios y desarrollo corporativo de Twitter, el servicio de microblogging no es una red social sino un sitio para noticias, contenido e información. Y quizás es la costumbre que nos lleva a pensar que es una red social, o el hecho de compararla con Facebook, que si es una red social, del mismo modo que Friendster, Hi5 o MySpace.

Twitter no es una red social, entre otras cosas, porque no es recíproca. Según un estudio realizado por el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, luego de analizar más de 41 millones de perfiles se llegó a la conclusión de que solo el 22% de las conexiones son recíprocas, dejando al 78% de las conexiones restantes como relaciones de una sola vía. Esto es difusión, no socialización. En cambio, en Facebook, las relaciones entre contactos son obligatoriamente recíprocas (excepto en el caso de las páginas) porque ambas partes deben agregarse para mantener el contacto. Incluso Flickr, que no busca la reciprocidad en su comunidad, tiene un número mayor de reciprocidad alcanzando hasta 68%, bastante alejado de la realidad en Twitter

¿Entonces qué es Twitter?

Actualizaciones de estado, pequeños posts limitados a 140 carecteres. Es una red de difusión de contenidos, sean ideas, fotos, artículos o videos. Viéndolo a fondo, Twitter tiene mucho mas que ver con Tumblr y el difunto Pownce que con Facebook.

Es más parecido al fenómeno de los blogs de hace 6 años, en donde uno escribía por un lado y leía por otro, pero simplificado. Incluso la lista de seguidores y seguidos recuerda más al viejo Blogroll que a lo que sería una relación de amigos y contactos, características de las redes sociales.

Sobre Angry Birds

  1. Angry Birds es un juego sobrevalorado. Es divertido para pasar el rato, pero no es mucho mejor que los cientos de juegos en flash que hay en internet desde hace más de diez años.
  2. La versión móvil no es genial. Me parece más cómodo jugarlo en el escritorio usando un ratón.

Microsoft BSOD Screensaver

En el sitio Technet de Microsoft se encuentra disponible el BlueScreen Screen Saver, un protector de pantalla del famoso Blue Screen of Death. Si bien no es nuevo (aparece con fecha del 2006), me causa gracia enterarme de que existe y que Microsoft de algún modo se burla de sí mismo.

**Descarga: BlueScreen Screen Saver v3.2******

Timelapse: Clouds

Hice este timelapse en base a unas fotos que le tomé al cielo en diciembre con este fin. Las fotos las tomé utilizando la aplicación Tina Timelapse para Android en un Samsung Galaxy Spica, con un intervalo de 5 segundos entre cada captura a 2MP (1600×1200 píxeles). El video lo monté a partir de estas fotos utilizando Sony Vegas 9, y solo tiene algo de ruido del Film Effect, boost de amarillo del Color Corrector y una ligera viñeta. El archivo final salío a 1280×720 24fps.