notasueltas

Is this the real life?

Blog: March 2011

Acerca de reemplazar indiscriminadamente el verbo "poner" por "colocar"

No sé a quién se le ocurrió la genial idea de que sonaba mejor, más refinado o más culto decir “colocar” en vez de “poner”. Recuerdo un argumento absurdo de mi maestra de sexto grado que decía que lo correcto es colocar, porque las que ponen son las gallinas.

Aún con once años no me convenció la idea, y es que simplemente no suena bien decir colocar. Por ejemplo, “coloqué el disco de Oasis para escucharlo” suena simplemente terrible, o “dijiste algo que me colocó en duda”. Es absurdo. “Miguel dijo una frase que colocó roja a Eva” es simplemente idiota.

Entonces, no es más elegante decir “colocar”, al igual que no es más chic decir “cabello” que “pelo”, para lo cual aplica exactamente lo que escribí anteriormente. Y con eso, citando este post como referencia adicional, le coloco pongo punto final a este artículo.

Bossa 3

Nueva idea para nueva canción que probablemente no termine nunca. Tres canales, todo hecho con la misma guitarra. Quizás más adelante haga otra versión con mejor sonido y más elaborada.