notasueltas

testing simpler html+css

5 Recomendaciones para Opera Mini 5 beta

  1. Desactiva el Feed Index: Cada vez que cargamos una pagina con RSS, Opera Mini muestra una linea con el típico icono naranja de RSS y esa linea ocupa espacio y realmente no usamos Opera Mini como lector de Feeds. Para desactivarlo abre una nueva pestaña y en la dirección escribe “opera:config” sin las comillas obviamente. Donde dice Show feedindex cambia la opción a No y baja hasta donde dice Save y haz click.

  2. Facebook: Sabemos que hay varios sitios que tienen versiones optimizadas para ser usados en el iPhone y el acceso a los mismos esta limitado ya sea por los desarrolladores del sitio o por el navegador mismo. Una opcion de ello es Facebook que tiene una aplicacion web para iPhone disponible en iphone.facebook.com o x.facebook.com a la cual puedes acceder ahora desde Opera Mini y disfrutar de una mejor versión móvil a la tradicional m.facebook.com

  3. Opera Link: La sincronización se fue a la mierda, quizas es porque es una beta (lo mas probable) pero como usuario Opera ya estaba acostumbrado a tener mis Bookmarks conmigo. En esta versión no esta disponible así que hay que correr con un plan b, ya sea una nueva lista de bookmarks en la beta de Opera Mini o acceder a los mismos con el navegador a través de http://link.opera.com

  4. Fuentes mejoradas: Quizás sea algo propio de mi teléfono, pero da la impresión de que le hicieron un retoque a la fuente Very small. Opera Mini trabaja con 4 tamaños de fuente que son heredadas del teléfono a través de la maquina Java, aun así la primera opcion que es la de mejor tamaño es una opción propia de Opera que han desarrollado independientemente. Creo que se mejoro bastante este fuente, el suavizado y las formas se ven mucho mejor y da una apariencia similar a como se ven las fuentes en Mac.

  5. Inline Editing: Lo común en las aplicaciones Java es que cuando tratas de editar un campo de texto la aplicacion no te deja escribir en el como tal sino que abre una ventana de texto donde escribes y luego java lleva ese texto al cuadro. Opera Mini 5 cambia esto y lo hace funcionar de manera automática sin la ventana emergente, lo que da una mejor experiencia de uso tal como pasa en los navegadores de escritorio, Netfront o las aplicaciones nativas en s60. Es un avance importante pero podria no funcionar en todos los teléfonos. Para solucionarlo basta con ir a Settings > Inline Editing y poner la opción en Off.