notasueltas

Is this the real life?

sobre ser vegetariano

Leyendo sobre los derechos de los animales, saltando de sitio a sitio, conseguí varios artículos interesantes. En este leí lo que considero la primera justificación para dejar de comer carne e irme a vegetariano o vegano, aquí un extracto:

El ser humano mata a los animales con el único motivo de comer carne. Y esto no tiene ningún mérito. Si partimos de que el derecho a vivir forma parte del derecho a la libertad la matanza de los animales (por el mero placer de comer carne) es una violación de estos derechos fundamentales.
Las personas que no quieran ser responsables de la matanza de los animales, pueden evitar este dilema si dejan de comer carne. Son muchos los puntos a favor de una alimentación vegetariana: una conciencia más tranquila, una vida más sana, y una alimentación más económica y sabrosa.

No digo que me voy a hacer vegetariano de la noche a la mañana ni estoy haciendo ningún tipo de compromiso, solo que leer eso cambio un poco mi forma de ver las cosas. Aún me toca pensar. Lo que sí es cierto es que después de leer y ver lo que vi hoy me parece que está mal comer carne todos los días. De pronto pensar en todos los animales que uno se ha comido a lo largo de la vida, imaginarlos en una fila, es como terrible por decirlo de algún modo.