notasueltas

Is this the real life?

Acabo de hacer una llamada por Google Voice a través de Fring usando el EDGE de Digitel.

Acabo de hacer una llamada por Google Voice a través de Fring usando el EDGE de Digitel en vez de usar WiFi como hago siempre. Excelente calidad de sonido aunque con cierto retraso, el delay era de 1-2 segundos, aún así vale la pena usarlo en algunos casos.

Usé Fring como softphone para conectar con Gizmo5, el proveedor de SIP que utilizo con Google Voice. Al terminar la llamadas de 2min20seg el gestor de conexiones marcaba 180kB descargados y 160kB subidos, pero estoy seguro que se usó mucho menos data para efectuar la llamada porque he tenido esta conexión activa por al menos 3 horas con el Ovi Contacts en Away.

Creo que han sido resultados impresionantes tomamndo en cuenta que usé la conexión EDGE de Digitel GSM, que todos sabemos que no es muy estable, es de alta latencia y con una banda muy estrecha. En pruebas me ha dado una velocidad máxima de descarga de 54kbps cuando en teoría debería ser considerablemente mayor. Trataré el experimento a futuro en un momento que no sea hora pico a ver que tal se comporta.