Cambié de celular

Media_httpnotaslitela_jafpi

El otro día la pantalla de mi celular se partió. Se cayó una vez mas pero creo que estaba resentido ya, no soy un tipo muy cuidadoso. Era un Nokia 5310, genial porque era ultra delgado, pantalla QVGA 240×320 y corría Java bastante bien (Opera Mini y Fring principalmente). El asunto es que me quede sin teléfono ese día y casualmente en días anteriores tenía ganas de comprarme otro, el Nokia N78 que nunca lo conseguí en Digitel, y me ofrecieron otro que estaba muy fuera de presupuesto pero esa es otra historia. Y no, no rompí mi celular a propósito.

Media_httpnotaslitela_rypge

Volviendo a esto, pude esa tarde enviar y recibir SMS conectando el teléfono a mi laptop y pude hacer respaldo de varios archivos. En eso se me fue parte de la tarde y cuando salí al Digitel de Chacaíto ya eran las 5. Esperaba llegar a tiempo, llegue a las 5:15 y sorprendentemente a las 5:30 estaba saliendo de la tienda con celular nuevo. Fue realmente rápido.

Entre las opciones dentro de mi presupuesto conseguí el Kyocera E4000, que aparentemente en el resto del mundo se llama BenQ E72. El aparato está bien chévere, físicamente se parece muchísimo el Nokia hasta en los colores, la disposición de las teclas, todo. El Nokia era muchísimo mas delgado y eso lo extraño (soy el tipo más anti bolsos que existe, trato de llevarlo todo en los bolsillos) pero me he acostumbrado a este. Si bien por fuera es parecido, por dentro es totalmente distinto.

El Nokia tenía S40 como sistema operativo, esa interfaz tradicional de Nokia que a todo el mundo le gusta. El Kyocera (o BenQ) tiene Windows Mobile 6.1 (la versión más reciente de este OS) corriendo en un procesador de 260Mhz con 64MB de RAM y 128MB de almacenaje + 1GB en microSD. Cámara de 2MP, Bluetooth 2.0 con A2DP, GRPS y WiFi. Este es el punto fuerte, la novedad.

Tener WiFi y Windows Mobile hace que el teléfono (en este caso Smartphone) sea más una computadora de bolsillo que un celular. ¿Por qué? Internet Explorer, Word, Excel, Power Point, Windows Media Player, Windows Live Messenger, Solitario y hasta administrador de tareas. Eso es lo que trae de fábrica, pero lo cool viene en lo que se le puede instalar: Opera Mobile, Opera Mini, Skype, Fring, AvantGo, Evernote, Facebook, Google Maps, Google Mobile, Qik, Skyfire, y TinyTwitter o Twikini para actualizar en Twitter. Es otra cosa.

Además, tiene una gran ventaja sobre otros teléfonos (incluso sobre el iPhone): Multitasking. Al igual que un sistema operativo de escritorio, Windows Mobile puede hacer multitasking, correr varias aplicaciones a la vez, es decir puedes Dejar Twikini abierto de fondo para recibir actualizaciones de Twitter, tener el Chat abierto y oir música en el media player mientras revisa el Facebook. ¿Por qué alguien querría hacer eso a la vez? No lo sé, pero al menos yo lo hago en la PC y me parece bien hacerlo en el teléfono.

Me he ajustado bastante rápido al sistema, pero los 3 primeros días fueron duros, sobre todo escribir y la ubicación de los botones acá. Ya me acostumbré y me gusta bastante. Sigo bajando programitas y juegos y ha sido bastante buena la experiencia. Seguramente haré una lista de aplicaciones útiles más adelante.