iTunes 10 + Ping son un fracaso
Instalé iTunes 10 en mi laptop. Es igual a iTunes 9 salvo un par de detalles estéticos y que seguro es mas lento que la versión anterior. En cuanto a Ping, la nueva red social de Apple, creo que es un verdadero fracaso. Muestra un stream de información al estilo Facebook donde se ve si tus contactos le dieron Like a un álbum de iTunes Store, comentaron en algo de iTunes Store, o hicieron algún review sobre contenido de iTunes Store. La red social trata exclusivamente sobre la tienda, no sobre otros contenidos o los gustos de la gente.
La avaricia de Apple les hizo perder una excelente oportunidad. Una red social dentro de iTunes pudo significar un rival para Last.fm al permitirle a los usuarios iTunes ver qué escuchan sus amigos y explorar música por recomendaciones de conocidos. Podría haber enfrentado a Spotify, Grooveshark, Rdio, 8tracks y demás al permitir compartir un iMix con amigos o familiares. Además, la integración con Facebook y Twitter habría generado más tráfico dentro de una red emergente. Pero nada de eso pasó.
Ping no es una red social sino la nueva forma que consiguió Apple para vender contenidos digitales. Es una tienda con disfraz de red social y es un fracaso, no solo porque nada del párrafo anterior pasó sino que además, para entrar a Ping, necesitas tener una cuenta en iTunes con una tarjeta de crédito asociada. ¿Quién querría dar los datos de su tarjeta de crédito para pertenecer a una red social? Dudo mucho que Facebook hubiese alcanzado los 500 millones de usuarios de haber requerido una tarjeta de crédito para unirse.