Mi sanduche especial
Llevaba días pensando en que tenía un método interesante e innovador para tostar/grillar sanduches. Fui perfeccionándolo con el paso de las semanas, cada vez que me hacía ese sanduche especial probaba con nuevos tiempos hasta que logré hacerlo en el menor tiempo posible y obteniendo los mejores resultados. Pensé que sería un método revolucionario que cambiaría la forma de grillar sanduches para siempre.
Dos rebanadas de pan cuadrado, en mi caso integral que me gusta mas. Cheez Whiz (no mucho) en cada cara interna. Jamón y queso. Al microondas 20 segundos de un lado, luego 10-15 segundos por la otra cara (si, hay que voltearlo previendo la humedad producto del uso del microondas). Luego tostar las caras externas en un sartén que estuvo al fuego desde el inicio, desde el momento que saqué el cheez whiz de la nevera. Se encargaría de sellar las caras externas, dorar el borde externo, porque el contenido ya estaría caliente, derretido. El sanduche tostado (trampeado) y perfecto.
Pero no. Esta noche mientras lo hacía de nuevo me vino a la mente una frase que destruyó la ilusión: “Convection microwave”. Ya existe. Se llaman hornos microondas de convección, son hornos de alta tecnología que cocinan al circular aire caliente, como un horno tradicional, pero usan ondas microondas a la vez, permitiendo la cocción interna y externa y reduciendo drasticamente el tiempo necesario de preparación.
Aunque inventara un tostador o tostiarepa de proceso cruzado, ya no estaría inventando el agua tibia. Y pongo la idea acá porque no me interesa acapararla, al contrario, que alguien lleve la idea a Oster e industrialice el proceso. Arepas en minuto y medio, sanduche tostado en 60 segundos. No vale de nada retener una idea que yo mismo no voy a desarrollar, aunque me halagaría si fuera reconocida esta aplicación. De no serlo igual me conformo con poder tostar mis sanduches mas rápido, me ahorra tiempo en las mañanas.