primer sábado del año

me despierto después de las 12 del mediodía, viendo que mis planes para la mañana simplemente no van porque el tiempo ya pasó. hago típica rutina de revisar email, twitter, facebook y noticias a ver si el mundo se esta acabando o si sigue siendo la misma mierda.

bajo a la cocina y me sirvo un vaso de leche para “desayunar”, me lo tomo mientras voy abriendo nueces para desayunar. ahi es cuando me entero que mi mama casi tiene listo el almuerzo: pasta cuatro quesos y carpaccio de lomito. Read more…

There’s a reason why everybody lies

There’s a reason why everybody lies. It works.
It’s what allows society to function.
It’s what separates man from beasts.
When you care about someone, you lie to them.

House M.D. S04E10

Solución fácil a un problema fácil

Hace unos años tocaba con una banda de Funk que no dió muchos frutos pero sonaba arrechísimo. Era 2007 y comencé la transición de teclados convencionales a usar una combinación entre controladores midi e instrumentos de software. Todo lo que tocaba en el M-Audio Keystation 61 que me regaló Mary pasaba en digital por USB a la laptop y salía directo por un cable miniplug a RCA que conectaba directo en la cónsola.

El problema era que el sonido que salía en analógico de la laptop venía con un ruido de tierra por culpa de lo malas que son las tarjetas de sonido en la mayoría de las laptops. La solución fácil y rápida en el momento era pasar de RCA a XLR por una caja directa que me quitaba el ruido, pero siempre sonaba un poco. El técnico del estudio dijo que el problema era una doble fase por el cable estereo, y por eso estaba ese ruido terrible que sonaba como una turbina de avión. Read more…

Something in the rain

[vimeo 28649227]

Este video lo grabe hace una semana cuando salía del estacionamiento del trabajo. Estaba lloviendo y ya tenía puesto el Abbey Road de The Beatles, así que puse una de mis canciones favoritas de ese álbum.

Lluvia desde casa

[vimeo 28600208]

Hace unos días mientras estaba en casa tuve la oportunidad de grabar la lluvia, y digo oportunidad porque casi siempre que llueve estoy en el trabajo o llueve de noche