notasueltas

Is this the real life?

Blog: life

El Futuro es Ahora

Desde pequeños nos enseñan a ver el futuro como algo remoto. La forma en que aprendemos a entender el tiempo es equivocada, si bien es una linea no es una recta. El tiempo oscila, y queda evidenciado en aquellos instantes que se nos hacen eternos, donde el tic tac del reloj pasa de 60bpm a unos 10bpm, o al contrario, en las ocasiones donde cada minuto se va 4 o 5 veces mas rápido de lo normal.

Por ejemplo, cuando te quedas dormido en clase, en el autobús o algún otro sitio, y duermes muy poco, 5 minutos mas o menos, pero te despiertas relajado y descansado porque dormiste y soñaste con una serie de eventos que en nuestra medida del tiempo ordinaria seria como de una hora o mas. O lo contrario, cuando se va una noche de sueño en un evento redundante de 20 minutos. En esos casos la linea no es recta, sino una curva.

Lo importante no es si es una linea medio inclinada hacia un lado o hacia el otro, o si efectivamente es recta, sino que la linea siempre va para adelante y no se detiene. Puede ir lento pero no se detiene. Como esos mundos de Super Mario Bros 3 donde el juego te empuja y te obliga a seguir adelante. No puedes volver atrás, o aprendes a moverte con lo que tienes o te mueres. Claro, el juego tiene la ventaja de que puedes comenzar el mundo de nuevo, pero eso no viene al caso.

Toda esa introducción es solo para rematar con la linea importante de este post:

El Futuro es Ahora

Piensa 3 segundos mas adelante en este momento, pero cuando leas esta otra parte del texto y probablemente ya ese futuro llego. Si no ya para esta oración. Claro, esa extensión no siempre son 3 segundos, puede ser 1, 3600, días, semanas, meses, años, lo importante es que ver al futuro como lo que esta pasando ahora y no como lo que va a venir, porque cuando llega ya es muy tarde. Cuando te concientizas de que el futuro llegó ya es muy tarde, porque ya pasó, solo estas reflexionando acerca de eso.

Por eso es que no creo en hacer las cosas para el futuro sino para hoy, no creo en los sacrificios y quisiera separarme del idealismo, porque en la carrera para alcanzarlo puedes tropezarte, caer, perder y morir persiguiendo una meta a la que nunca llegues. Suena muy mal, pero es verdad.

Puedo tratar de verle el lado bueno. Suponiendo que llegues a la meta, algo muy probable, ¿realmente la meta vale tanto como la carrera cuesta? El esfuerzo de meses o años vale el momento que llegas a ese sitio? Por mi experiencia no. Realmente no. El camino es tanto o más importante que la meta si el camino dura más que el tiempo que estés en la cima. Es como cuando subes al Ávila, la victoria no esta cuando llegas arriba realmente (aunque eso vale!) sino en haber pasado buen rato subiendo.

Claro, para otras personas la victoria esta en haber soportado el camino y todos los elementos en contra, pero eso no va conmigo. No soy un mártir ni estoy para hablar de todos los obstáculos superados, sino para disfrutar el camino de subida. ¿Por qué? Porque en la cima no vas a estar tanto tiempo como en el camino, puede no ser tan bonito como esperabas (como la primera vez que llegue al Humboldt) o porque simplemente te tropiezas y ruedas barranco abajo y te moriste y ya, fin.

Conclusión

Si el camino no es bueno, no te gusta o no puedes disfrutarlo mejor devuélvete y agarra otro. No sirve de nada recorrer todo eso si no lo disfrutas y sin saber si cuando llegues será algo bueno lo que te espera.

No estoy perdido

Despues de postear un poco mas seguido (6 entradas en el ultimo mes!) desapareci. Tengo un par de cosas pendientes por escribir, mas mi impresion acerca del post de Greta y responder el meme de Vladimir.

Pronto escribo, en cuestion de dias.

No más messenger

La semana pasada tome la decision de no utilizar mas el MSN Messenger. No fue un arranque de locura ni un momento emo, mas bien fue algo de sinceridad. Me fastidia bastante meterme ahi para no hablar con nadie, la tipica conversacion odiosa y la cantidad de mariqueras de colores y letras y pendejadas que tiene la gente puesta ahi. Es igual a Sabana Grande cuando tenia los buhoneros.

Mi amiga K. se adelanto y escribio de esto antes que yo. La verdad es que no tengo planes de volver. Quizas si quedo con alguien para pasar un archivo y eso me meto, pero por algo puntual, nada de meterme al messenger a hangear un rato y ya. Es pesado, consume mas recursos de lo que deberia, demasiados adornitos y publicidad y no conforme con eso la gente te empieza a mandar animaciones y perolitos y nicks. Si, los nicks detestables, cantidad de letras y caracteres extranisimos que solo significan algo si instalas el Plus. Para que quiero eso? Solo me interesa chatear. Creeme que no quiero ver tus letras rojas parpadeando, ni oir sonidos extranos cada vez que me llega un mensaje. Solo quiero chatear y ya.

El Plan B al messenger es Google Talk. Lo utilizo desde hace tiempo en las computadoras en las que trabajo, viene embebido en Gmail y esta como AddOn en Netvibes y otros sitios. Me puedo conectar comodamente desde mi celular con GoTalkMobile si quiero chatear desde la calle y en general me resuelve mas la comunicacion. Luego del Google Talk, esta el email, Skype y los mensajes al Twitter o Facebook. Y por supuesto que el telefono!

Puedo vivir sin Messenger. No necesito ver nicks anormales ni nada. Cuando quiera ver cosas raras paseo por myspace un rato.

Encontré mi pendrive

Desde hace tres dias estaba buscando mi pendrive, una busqueda infructifera que me llevo a hacer lo impensable: organizar mi cuarto. Aun asi el muy desgraciado no aparecio.

Hoy mi mama me desperto diciendo que tenia dos noticias, una buena y una mala. La buena fue que encontró mi pendrive. La mala fue que estaba en la lavadora.

Conclusion: comprar un Sandisk Cruzer Micro 1.0 GB U3 fue una buena idea despues de todo. Lo conecte al computador, funciono a la perfeccion y no tiene virus (creo que se fueron en la lavada). En este momento esta tomando sol y brisa en la ventana para que se evapore el agua que podria quedarle dentro. Espero que no le de por saltar ahora. Los pendrives son locos.

Feliz cumpleaños a mi

Hace una semana cumpli 21 años. Creo que es el numero mas importante luego de los 16, espero no decepcionarme. No hice nada especial para celebrarlo, me picaron torta y helado. Era jueves, tenía clases temprano al día siguiente y me dolía un poco la cabeza.

En general mis cumpleaños son lo que la gente llamaría aburridos, y es que no los celebro como la gente esperaría. Yo estoy bien con una torta y helado, eso me ha parecido suficiente. No hago nada mas allá de eso desde que estaba en sexto grado, cuando cumpli 11, que vino bastante familia y amigos del colegio. Ese año fue bastante bueno, aunque fue una excepción.

En el futuro quizás si haga algo mas. Creo que podría empezar con que me pirquen la torta en Chili's o algo. Salir a comer, hacer algo asi en la noche. Espero que sea asi. Y que haga frío y poder usar mi bufanda verde, una que anda por ahi pagando y de la que espero apoderarme proximamente. Tambien me gustaría que me regalaran un iPod Touch, si es que no lo tengo para entonces. Por último lo mas importante: celebrarlo contigo. Verte con tu cabello castaño larguito, tu linda pollina y una chaquetica para quitarte el frío tambien. Que me des besitos de feliz cumpleaños y me pegues la nariz fría por el invierno. Ya tenemos una camara para sacar buenas fotos y ponerlas en facebook. Espero que todos mis cumpleaños de ahora en adelante sean asi. Las lamparas de Tiffany se ven bien en las fotos, y los bombillos incandescentes le dan calidez a las fotos.

Volviendo a mi cumpleaños número 21: gracias a Mary, Rafa, Mama y Abuela por felicitarme de primeros, de verdad me gustó que estuvieran pendiente. Gracias por todos los regalitos Mary, desde los primeros que abrí en facebook hasta los que sigo usando a diario para jugar y crear. Gracias tambien a Simón y Kasbrika que me escribieron los dos antes de las seis de la mañana. A Gabriel y a Indi que me dejaron notas en el facebook y el messenger, a César y Carlos que me llamaron al movil, no me lo esperaba. A José Antonio que no nos vemos desde hace mas de un año. A Claudia desde Madrid, Maria Fernanda, Lilia, Ariana y Daniela que utilizaron medios de ultima generación para ponerse en contacto conmigo, igual que mi tía Lynn y mi prima Alejandra.

Felicitaciones también a mi mamá que cumplio 21 años de ser mamá.