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Is this the real life?

Blog: music

Bossa 3

Nueva idea para nueva canción que probablemente no termine nunca. Tres canales, todo hecho con la misma guitarra. Quizás más adelante haga otra versión con mejor sonido y más elaborada.

Minipost 029

Cuando escuche la canción de este comercial pensé que era arrechísima y que sobana como la música de los noruegos. Efectivamente, Lindstrøm es de Bergen y es parte del Bergensbølgen al que pertenecen Erlend Øye y Röyksopp.

Opera Software también es de Noruega, pero tienen sede en Oslo y no en Bergen, de donde son estos músicos.

Quiero irme a Noruega,

Mii Channel

Super Mario World también tuvo muy buena música, pero lo mejor es el sonido que de Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2. Ya pudiendo trabajar sin límites con audio real le permitió tener verdadero control sobre el sonido y el resultado es maravilloso.

Más allá de Kondo, vale destacar la música de The Legend of Zelda, Yoshi's Island, y Donkey Kong Country que también la he disfrutado mucho.

Hay dos ejemplos puntuales de juegos que no están hechos por Nintendo pero que considero muy importantes por su música, uno es Megaman 6, las canciones son complejas y muy acordes al juego, y otro juego, mas reciente, es Phoenix Wright, que también tiene muy buena música.

En el caso de Megaman 6, hace tiempo hice una versión de una de las canciones de la segunda etapa del juego.

Twilight + The Lonely Island

Ver Twilight me hizo reir muchísimo y cuando vi esta escena al momento pensé en Jizz in my Pants de The Lonely Island. Mas de un youtuber pensó lo mismo que yo y me ahorraron el trabajo de tener que montar el video y exponerme nuevamente a la película.

En dúo suena mejor

La historia de las bandas y compositores muestra que trabajar en parejas da optimos resultados y las agrupaciones de música electrónica han sabido sacarle provecho a trabajar con el equipo más compacto.

Desde el famoso Gloria al Bravo Pueblo con letra de Vicente Salias y música de Juan Jose Landaeta hasta Roger Water y David Gilmour de la banda de rock progresivo Pink Floyd, la presencia de dúos o parejas como principales mentes creadoras es algo que salta a la vista y que puede ser objeto de estudio. De hecho no es una idea descabellada; en la mayoría de las agrupaciones sea cual sea el motivo, las más importantes composiciones, canciones y producciones han caído sobre los hombros de dos hombres que han puesto el máximo de sí mismos con la intención de obtener los mejores resultados.No se trata de desmeritar a Ringo Starr y George Harrison y decir que su aporte a The Beatles no fue necesario o suficiente, sino de reconocer lo que todo el mundo sabe y es que todo el peso a la hora de componer estaba en los hombros de John Lennon y Paul McCartney. Este patrón parece repetirse constantemente en otras agrupaciones de Rock: en el caso de Bon Jovi la carga creativa cae sobre el guitarrista Richie Sambora y el cantante Jon Bon Jovi; con Aerosmith todo tiene que ver con Joe Perry y el vocalista Steven Tyler, y en el mismo orden esta una de las agrupaciones con mayor trayectoria: The Rolling Stones, donde las estrellas del show y de la composición son Keith Richards y Mick Jagger.

Esta idea parece que la han tomado en cuenta las agrupaciones de música electrónica, las cuales por una u otra razón acaban siendo dúos y no bandas con más integrantes. ¿Por qué? Puede ser por los hábitos sociales de los artistas interesados en este género, o lo complejo que es trabajar en estos estilos con instrumentos no convencionales que tienen una alta curva de aprendizaje, o que simplemente no consiguieron nadie más con quien trabajar, pero lo importante es que sea cual sea el motivo el resultado final ha sido dos personas trabajando juntos en proyectos de éxito mundial que seguramente no habrían alcanzado de haber trabajado como mentes creadoras de forma individual.

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