Desactiva el Feed Index: Cada vez que cargamos una pagina con RSS, Opera Mini muestra una linea con el típico icono naranja de RSS y esa linea ocupa espacio y realmente no usamos Opera Mini como lector de Feeds. Para desactivarlo abre una nueva pestaña y en la dirección escribe “opera:config” sin las comillas obviamente. Donde dice Show feedindex cambia la opción a No y baja hasta donde dice Save y haz click.
Facebook: Sabemos que hay varios sitios que tienen versiones optimizadas para ser usados en el iPhone y el acceso a los mismos esta limitado ya sea por los desarrolladores del sitio o por el navegador mismo. Una opcion de ello es Facebook que tiene una aplicacion web para iPhone disponible en iphone.facebook.com o x.facebook.com a la cual puedes acceder ahora desde Opera Mini y disfrutar de una mejor versión móvil a la tradicional m.facebook.com
Opera Link: La sincronización se fue a la mierda, quizas es porque es una beta (lo mas probable) pero como usuario Opera ya estaba acostumbrado a tener mis Bookmarks conmigo. En esta versión no esta disponible así que hay que correr con un plan b, ya sea una nueva lista de bookmarks en la beta de Opera Mini o acceder a los mismos con el navegador a través de http://link.opera.com
Fuentes mejoradas: Quizás sea algo propio de mi teléfono, pero da la impresión de que le hicieron un retoque a la fuente Very small. Opera Mini trabaja con 4 tamaños de fuente que son heredadas del teléfono a través de la maquina Java, aun así la primera opcion que es la de mejor tamaño es una opción propia de Opera que han desarrollado independientemente. Creo que se mejoro bastante este fuente, el suavizado y las formas se ven mucho mejor y da una apariencia similar a como se ven las fuentes en Mac.
Inline Editing: Lo común en las aplicaciones Java es que cuando tratas de editar un campo de texto la aplicacion no te deja escribir en el como tal sino que abre una ventana de texto donde escribes y luego java lleva ese texto al cuadro. Opera Mini 5 cambia esto y lo hace funcionar de manera automática sin la ventana emergente, lo que da una mejor experiencia de uso tal como pasa en los navegadores de escritorio, Netfront o las aplicaciones nativas en s60. Es un avance importante pero podria no funcionar en todos los teléfonos. Para solucionarlo basta con ir a Settings > Inline Editing y poner la opción en Off.
La historia de las bandas y compositores muestra que trabajar en parejas da optimos resultados y las agrupaciones de música electrónica han sabido sacarle provecho a trabajar con el equipo más compacto.
Desde el famoso Gloria al Bravo Pueblo con letra de Vicente Salias y música de Juan Jose Landaeta hasta Roger Water y David Gilmour de la banda de rock progresivo Pink Floyd, la presencia de dúos o parejas como principales mentes creadoras es algo que salta a la vista y que puede ser objeto de estudio. De hecho no es una idea descabellada; en la mayoría de las agrupaciones sea cual sea el motivo, las más importantes composiciones, canciones y producciones han caído sobre los hombros de dos hombres que han puesto el máximo de sí mismos con la intención de obtener los mejores resultados.No se trata de desmeritar a Ringo Starr y George Harrison y decir que su aporte a The Beatles no fue necesario o suficiente, sino de reconocer lo que todo el mundo sabe y es que todo el peso a la hora de componer estaba en los hombros de John Lennon y Paul McCartney. Este patrón parece repetirse constantemente en otras agrupaciones de Rock: en el caso de Bon Jovi la carga creativa cae sobre el guitarrista Richie Sambora y el cantante Jon Bon Jovi; con Aerosmith todo tiene que ver con Joe Perry y el vocalista Steven Tyler, y en el mismo orden esta una de las agrupaciones con mayor trayectoria: The Rolling Stones, donde las estrellas del show y de la composición son Keith Richards y Mick Jagger.
Esta idea parece que la han tomado en cuenta las agrupaciones de música electrónica, las cuales por una u otra razón acaban siendo dúos y no bandas con más integrantes. ¿Por qué? Puede ser por los hábitos sociales de los artistas interesados en este género, o lo complejo que es trabajar en estos estilos con instrumentos no convencionales que tienen una alta curva de aprendizaje, o que simplemente no consiguieron nadie más con quien trabajar, pero lo importante es que sea cual sea el motivo el resultado final ha sido dos personas trabajando juntos en proyectos de éxito mundial que seguramente no habrían alcanzado de haber trabajado como mentes creadoras de forma individual.
Read more…El otro día la pantalla de mi celular se partió. Se cayó una vez mas pero creo que estaba resentido ya, no soy un tipo muy cuidadoso. Era un Nokia 5310, genial porque era ultra delgado, pantalla QVGA 240×320 y corría Java bastante bien (Opera Mini y Fring principalmente). El asunto es que me quede sin teléfono ese día y casualmente en días anteriores tenía ganas de comprarme otro, el Nokia N78 que nunca lo conseguí en Digitel, y me ofrecieron otro que estaba muy fuera de presupuesto pero esa es otra historia. Y no, no rompí mi celular a propósito.
Volviendo a esto, pude esa tarde enviar y recibir SMS conectando el teléfono a mi laptop y pude hacer respaldo de varios archivos. En eso se me fue parte de la tarde y cuando salí al Digitel de Chacaíto ya eran las 5. Esperaba llegar a tiempo, llegue a las 5:15 y sorprendentemente a las 5:30 estaba saliendo de la tienda con celular nuevo. Fue realmente rápido.
Entre las opciones dentro de mi presupuesto conseguí el Kyocera E4000, que aparentemente en el resto del mundo se llama BenQ E72. El aparato está bien chévere, físicamente se parece muchísimo el Nokia hasta en los colores, la disposición de las teclas, todo. El Nokia era muchísimo mas delgado y eso lo extraño (soy el tipo más anti bolsos que existe, trato de llevarlo todo en los bolsillos) pero me he acostumbrado a este. Si bien por fuera es parecido, por dentro es totalmente distinto.
El Nokia tenía S40 como sistema operativo, esa interfaz tradicional de Nokia que a todo el mundo le gusta. El Kyocera (o BenQ) tiene Windows Mobile 6.1 (la versión más reciente de este OS) corriendo en un procesador de 260Mhz con 64MB de RAM y 128MB de almacenaje + 1GB en microSD. Cámara de 2MP, Bluetooth 2.0 con A2DP, GRPS y WiFi. Este es el punto fuerte, la novedad.
Tener WiFi y Windows Mobile hace que el teléfono (en este caso Smartphone) sea más una computadora de bolsillo que un celular. ¿Por qué? Internet Explorer, Word, Excel, Power Point, Windows Media Player, Windows Live Messenger, Solitario y hasta administrador de tareas. Eso es lo que trae de fábrica, pero lo cool viene en lo que se le puede instalar: Opera Mobile, Opera Mini, Skype, Fring, AvantGo, Evernote, Facebook, Google Maps, Google Mobile, Qik, Skyfire, y TinyTwitter o Twikini para actualizar en Twitter. Es otra cosa.
Además, tiene una gran ventaja sobre otros teléfonos (incluso sobre el iPhone): Multitasking. Al igual que un sistema operativo de escritorio, Windows Mobile puede hacer multitasking, correr varias aplicaciones a la vez, es decir puedes Dejar Twikini abierto de fondo para recibir actualizaciones de Twitter, tener el Chat abierto y oir música en el media player mientras revisa el Facebook. ¿Por qué alguien querría hacer eso a la vez? No lo sé, pero al menos yo lo hago en la PC y me parece bien hacerlo en el teléfono.
Me he ajustado bastante rápido al sistema, pero los 3 primeros días fueron duros, sobre todo escribir y la ubicación de los botones acá. Ya me acostumbré y me gusta bastante. Sigo bajando programitas y juegos y ha sido bastante buena la experiencia. Seguramente haré una lista de aplicaciones útiles más adelante.
Uso con frecuencia Pidgin, un programa de chat multiprotocolo que viene instalado en Ubuntu y otras distribuciones de Linux, y esta disponible tambien para Windows. Pidgin te permite ingresar a la vez a tus cuentas de MSN, Google Talk, Yahoo, entre otras; o incluso puedes ingresar con 2 o mas cuentas de un mismo servicio. No soy fan del MSN y por eso recomiendo Pidgin como una opcion a ese programa tan desastroso.
Facebook Chat es el chat que esta integrado a Facebook, se ve en la esquina inferior derecha. Siendo Pidgin un programa de código abierto y capaz de correr Plugins, no demoraron mucho en sacar en plugin para incorporar el chat de Facebook dentro del programa.
La instalacion es bastante sencilla. Solo debes descárgarte el plugin seleccionando la opcion correcta para tu sistema operativo (.deb para Ubuntu o .exe para Windows)
Ejecutar el archivo de instalción desde el directorio donde los descargaste haciendo doble click sobre el archivo
Seguir los pasos de instalación, nada del otro mundo y reiniciar Pidgin o abrirlo si no se ejecutando. La instalación podría verse ligeramente distinta en tu computador pero el resultado final es el mismo.
Al ejectuar Pidgin haz click en Accouts > Manage Accout y haz click en +Add. En la opcion de Protocol selecciona Facebook e ingresa la direccion de email y la contraseña que usas para Facebook. Puedes activar la casilla de Remember Password para que el programa recuerde la contraseña si así deseas.
En la ficha Advanced te recomiendo que desactives la opcion que dice Show Facebook notifications as e-mails in Pidgin para que no se te muestren las molestas notificaciones en el programa. Tambien puedes activar la casilla Set Facebook status thorugh Pidgin status para cambiar si deseas actualizar el “en que estas pensando” de Facebook desde el programa.
Y listo, ya estas. Ahora puedes chatear con la gente de Facebook mas comodamente, y tener todos tus contactos centralizados si decides combinar tus cuentas de Messenger o Google Talk en Pidgin.
Desde pequeños nos enseñan a ver el futuro como algo remoto. La forma en que aprendemos a entender el tiempo es equivocada, si bien es una linea no es una recta. El tiempo oscila, y queda evidenciado en aquellos instantes que se nos hacen eternos, donde el tic tac del reloj pasa de 60bpm a unos 10bpm, o al contrario, en las ocasiones donde cada minuto se va 4 o 5 veces mas rápido de lo normal.
Por ejemplo, cuando te quedas dormido en clase, en el autobús o algún otro sitio, y duermes muy poco, 5 minutos mas o menos, pero te despiertas relajado y descansado porque dormiste y soñaste con una serie de eventos que en nuestra medida del tiempo ordinaria seria como de una hora o mas. O lo contrario, cuando se va una noche de sueño en un evento redundante de 20 minutos. En esos casos la linea no es recta, sino una curva.
Lo importante no es si es una linea medio inclinada hacia un lado o hacia el otro, o si efectivamente es recta, sino que la linea siempre va para adelante y no se detiene. Puede ir lento pero no se detiene. Como esos mundos de Super Mario Bros 3 donde el juego te empuja y te obliga a seguir adelante. No puedes volver atrás, o aprendes a moverte con lo que tienes o te mueres. Claro, el juego tiene la ventaja de que puedes comenzar el mundo de nuevo, pero eso no viene al caso.
Toda esa introducción es solo para rematar con la linea importante de este post:
El Futuro es Ahora
Piensa 3 segundos mas adelante en este momento, pero cuando leas esta otra parte del texto y probablemente ya ese futuro llego. Si no ya para esta oración. Claro, esa extensión no siempre son 3 segundos, puede ser 1, 3600, días, semanas, meses, años, lo importante es que ver al futuro como lo que esta pasando ahora y no como lo que va a venir, porque cuando llega ya es muy tarde. Cuando te concientizas de que el futuro llegó ya es muy tarde, porque ya pasó, solo estas reflexionando acerca de eso.
Por eso es que no creo en hacer las cosas para el futuro sino para hoy, no creo en los sacrificios y quisiera separarme del idealismo, porque en la carrera para alcanzarlo puedes tropezarte, caer, perder y morir persiguiendo una meta a la que nunca llegues. Suena muy mal, pero es verdad.
Puedo tratar de verle el lado bueno. Suponiendo que llegues a la meta, algo muy probable, ¿realmente la meta vale tanto como la carrera cuesta? El esfuerzo de meses o años vale el momento que llegas a ese sitio? Por mi experiencia no. Realmente no. El camino es tanto o más importante que la meta si el camino dura más que el tiempo que estés en la cima. Es como cuando subes al Ávila, la victoria no esta cuando llegas arriba realmente (aunque eso vale!) sino en haber pasado buen rato subiendo.
Claro, para otras personas la victoria esta en haber soportado el camino y todos los elementos en contra, pero eso no va conmigo. No soy un mártir ni estoy para hablar de todos los obstáculos superados, sino para disfrutar el camino de subida. ¿Por qué? Porque en la cima no vas a estar tanto tiempo como en el camino, puede no ser tan bonito como esperabas (como la primera vez que llegue al Humboldt) o porque simplemente te tropiezas y ruedas barranco abajo y te moriste y ya, fin.
Conclusión
Si el camino no es bueno, no te gusta o no puedes disfrutarlo mejor devuélvete y agarra otro. No sirve de nada recorrer todo eso si no lo disfrutas y sin saber si cuando llegues será algo bueno lo que te espera.