notasueltas

Is this the real life?

Syncthing como alternativa a Dropbox

Buscando una manera práctica y rápida de sincronizar archivos entre varios dispositivos conseguí Syncthing, un proyecto que ofrece hacer exactamente eso con una amplia gama de dispositivos. No solo es multiplataforma, sino que a diferencia de Dropbox, tiene ejecutables para la arquitectura ARM que en este momento es lo que me interesa. A diferencia de Dropbox, esta alternativa no depende de la nube ni de tercerizar los datos a ninguna compañía, por el contrario, la sincronización se hace exclusivamente entre los dispositivos conectados y autorizados a través de identificadores únicos.

El proyecto es Open Source y esta en GitHub para auditar o modificar si se quisiera, y es compatible con Linux, Mac, Windows y Android. La sincronización se realiza a través del Block Exchange Protocol,un protocolo creado específicamente para Syncthing pero adaptable a cualquier proyecto. La instalación en Windows y Android es sencilla (como es de esperarse), mientras que en Linux requiere el paso adicional de instalarla a través de apt-get o pacman y en Mac utilizando Homebrew.

Sincronización fácil, gratis y libre

En mi caso decidí instalar el en Linux ARM un servidor base y que el resto de los dispositivos funcionaran como clientes, por decirlo de algún modo porque en realidad todos los dispositivos terminan cooperando y sincronizándose entre si. Luego de instalar y configurar la carpeta a compartir, basta con agregar los otros dispositivos a través del Device ID propio de cada aparato corriendo Syncthing y listo, aparatos sincronizados. Read more…

De Wordpress a Yellow

  1. Plugin: WP2Grav https://github.com/SiteBeez/wordpress-wp2grav-markdown-exporter
  2. Move to one single folder using finder, find all .md, rename format starting with one
  3. Automator, replace .md for .txt

I love gifs

I really do, but no any kind. I like the art involved in crafting the perfect one, the way most artists do. Here are some examples:

1041uuu

Read more…

The Road not Taken

A poem by Robert Frost

Two roads diverged in a yellow wood,
And sorry I could not travel both
And be one traveler, long I stood
And looked down one as far as I could
To where it bent in the undergrowth;

Then took the other, as just as fair,
And having perhaps the better claim,
Because it was grassy and wanted wear;
Though as for that the passing there
Had worn them really about the same,

And both that morning equally lay
In leaves no step had trodden black.
Oh, I kept the first for another day!
Yet knowing how way leads on to way,
I doubted if I should ever come back.

I shall be telling this with a sigh Somewhere ages and ages hence:
Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by,
And that has made all the difference.

Retomando la escritura

Cuando comencé mi blog hace unos años lo hice como mucha gente de la época. Escribir para una audiencia, real o imaginaria, sobre cualquer cosa que me pasara por la cabeza. Tecnología, política, cosas de la vida y del día a día. Algunas cosas funcionaron y me gustan, pero otras tantas no tanto. Luego perdí el interés, una mezcla de no tener la audiencia que me habría gustado, no estar conforme con el manejador de contenidos ni la responsabilidad de la periodicidad. Las cosas también cambiaron con el tiempo, Twitter llenó un vacío a pesar del espacio limitado y presentaba una mejor forma para actualizaciones más cortas pero más constante.

No soy solo yo. En general veo que la gente suelta comentarios e ideas en Twitter como lo habrían hecho antes en sus blogs, y estos quedaron mas o menos abandonados, o cuando menos sin el movimiento que tenían entre 2005 y 2007.

Twitter no fue el único culpable. Pownce y Tumblr presentaron alternativas para publicar contenidos y los blogs fueron cambiando de "el sitio para publicar" a un formato mas complejo y dedicado. La cosa se diversificó. Y no es malo, al contrario. La diversifiación es buena, porque es especializada. Ahora hay espacio para todo y para todos.

El problema en mi caso es no haber podido distinguir a tiempo entre lo que se podía hacer en cada lado junto con querer probar cada servicio. Pero ya, no más. Me di cuenta hace años que mi Twitter es más para mi que para nadie más. No escribo para una audiencia.